Reforma piso arquitectos interior
PROYECTO Vivienda para una pareja
y su perro
LOCALIZACIÓN Madrid
USO Residencial
SUPERFICIE 65 m²

A13

Reforma de vivienda de 65m2 en el que se persigue que la luz inunde todos los espacios de la misma. Se elimina la distribución de 1920 de la vivienda, formada por un largo pasillo y cuatro dormitorios mínimos para conseguir un concepto de planta abierta bañado por luz y ventilación natural.

La estructura de la casa se divide en dos muros de carga paralelos a las fachadas que condicionan el concepto de planta abierta. Sin embargo, gracias a estos muros de carga se logra diferenciar la zona de noche y día y se crea una gran zona de salón-comedor-cocina abierta pero separada visual y espacialmente a su vez gracias a estos muros de carga.

Se descubre un maravilloso juego de tonalidades verde y azuladas al levantar el gotelé existente y se convierte en la esencia y elemento conductor de la reforma.

El juego entre lo antiguo y lo contemporáneo cobra especial protagonismo, convirtiéndose en una vivienda actual sin dejar de mostrar su historia.

La textura de las paredes existentes aparece en la fachada y muros de carga de la zona de día, envolviendo al usuario y arraigando la intervención al lugar y a la historia del mismo.